Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2011

Afores y Condusef acuerdan Agilizar Servicio a Clientes

Ocho Administradoras de Fondos para el Retiro firmaron un acuerdo para utilizar el sistema de Gestión Electrónica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para agilizar el servicio a clientes, anunció la Condusef en un comunicado el martes.

Como resultado de este convenio, los clientes de las AFORES Metlife Afore, Afore Banamex, Afore Azteca, Profuturo GNP Afore, ING Afore, HSBC Afore, InverCap Afore y Afore XXI, podrán tratar sus asuntos financieros con esas compañías de manera más rápida y eficaz, dijo Condusef.

Estas Afores representan el 56.9 por ciento de los trabajadores que tienen una cuenta individual de ahorro para el retiro, según datos de Condusef.

La Gestión Electrónica "ha permitido una significativa reducción en el tiempo de solución a los asuntos que los clientes de las instituciones presentan ante esta Comisión, a 14 días hábiles, con un porcentaje a favor de los usuarios del 65 por ciento en el primer trimestre de 2010," dijo Condusef en un comunicado.

Con la adición de las ocho Afores, la Condusef proveé Gestión Electrónica a un total de 93 instituciones financieras incluyendo bancos, aseguradoras y sociedades de información crediticia, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario